Gran convocatoria al programa “Mi primer trabajo” y evalúan “adelantar la segunda etapa”

14-05-2019 Chajari | Actualidad

59552369_1260884160747570_484129894721126400_n
Así lo confirmó la secretaria de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de Chajarí, Silvia Urruzola ante los micrófonos de Radio Libertad; tras cumplirse la etapa de inscripción a esta primera etapa del programa municipal “Mi primer trabajo”.

“La convocatoria fue un poco más de lo que habíamos pensando, es más habíamos puesto dos días de inscripciones pero por la gran cantidad de demanda, inscribimos cuarenta y quedaron 55 personas en lista de espera y decidimos cerrar ese mismo día porque no queríamos seguir generando una expectativa que no íbamos a poder cubrir”, explicó Urruzola.

Y agregó que “ahora se evalúa si cumplen con todos los requisitos los primero cuarenta y a partir de allí van ingresando, ante cualquier vacante está el listado de suplentes. Y la idea es que ya comiencen el próximo lunes”.

Consultada acerca de la posibilidad de adelantar la segunda parte del programa, la entrevistada indicó que “es posible, se podría llegar a adelantar la segunda etapa de este plan porque en un primer momento se pensó terminar con un grupo y comenzar con otro, pero ante esta demanda podría haber la posibilidad de convivan dos grupos, incluso no con huerta sino con otra labor”.

De todos modos, “tenemos que avanzar al menos con un mes de trabajo, con este primer grupo para evaluar el programa, como para asegurar una segunda parte”, subrayó la funcionaria.

Para concluir, Urruzola recordó que “es importante que no nos olvidemos que esto en realidad es una capacitación remunerada, para que luego el joven salga con los conocimiento que le permitan poder emprender su propio trabajo o ser dependiente con un empleador”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios