Se entregaron 4 viviendas en el marco del Plan Nacional Hábitat en Santa Ana y confirmaron la presencia de Frigerio este miércoles

14-05-2019 Santa Ana | Actualidad

60071209_2314955835491937_408325023321817088_n

Fue este viernes en el edificio municipal, el plan es de Mejoramiento del Plan Hábitat así como también 4 nuevas viviendas. Según se supo el ministro del Interior y Obra Pública,  Rogelio Frigerio estará en Santa Ana mañana miércoles para entregar las llaves a los beneficiarios y a inaugurar obras.

Mario Toler, intendente de Santa Ana dialogó con Radio Libertad en este martes y contó, “esto pertenece al Programa de Hábitat, eran 20 mejoramientos y 4 viviendas que recibieron 3 familias las que Vivian en un hacinamiento en un barrio de Santa Ana más una familia donde una señora mayor  tenía problemas de salud, estamos felices de haber realizado esta entrega”.

Y agregó, “este programa contempla distintas obras y el 10% era mejoramiento, entraron 4 viviendas que hicimos el sorteo y mañana a las 12 del medio día estará el ministro Rogelio Frigerio para entregar  las llaves de estas viviendas e inaugurar algunas obras”.

En cuanto a las viviendas Toler explicó que “la idea es recuperar el valor de las viviendas con un plan de cuotas a 30 años, el municipio aportó los terrenos, y le hemos agregado dormitorios, era para personas con más de un chico, es una cuota que está por debajo de un alquiler y se ubican en Av. Mandisoví sobre la costanera, allí hicimos unos desagües pluviales y los hemos recuperado esos terrenos, estos 4 más 8 que estamos tratando de avanzar”

Finalmente Toler explicó, “estamos trabajando en  20 viviendas para la planta urbana más 10 zonas rural, esto llevará su tiempo y los tramites, además estamos trabajando para la firma de 34 mejoramientos”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios