Se completó el cupo de interesados al programa municipal “Mi primer trabajo”

14-05-2019 Chajari | Actualidad

Mi-primer-trabajo-conferencia-1
En la mañana de este lunes 40 jóvenes concretaron su inscripción en la Oficina de Empleo, situada en el predio de la Estación del Ferrocarril. Por otra parte, se dejó un listado de 55 interesados en lista de espera. Este martes no se tomarán inscripciones.

Este programa está destinado a jóvenes de 18 a 25 años de edad, con residencia permanente en Chajarí y que se encuentren desempleados. El mismo es impulsado desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión junto con el área de Producción del Gobierno de la ciudad.

Cabe recordar que “Mi primer trabajo” fue presentado el viernes pasado en una conferencia de prensa. Está destinado a jóvenes, a partir de los 18 años, que se formarán en la cultura del trabajo realizando actividades de huerta, vivero de plantas y árboles. Por la tarea recibirán una remuneración mensual durante 5 meses.

La inscripción se iba a realizar los días lunes 13 y martes 14 de mayo en la Oficina de Empleo, pero al cubrirse rápidamente el cupo establecido sólo se registraron inscripciones en la jornada del lunes.

Ante la seguridad de que el cupo iba a ser superado en esta primera llamada, el intendente Pedro Galimberti aseguró que “la idea es que luego podamos ir sosteniéndola en el tiempo, con otros jóvenes de nuestra ciudad. Sabemos que estas circunstancias hacen necesario extremar todos los recursos, por sobre todo desde los acompañamientos que puedan brindar cualquiera de las esferas del Estado, en este caso el Estado municipal”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Norma
2019-05-14 11:35:54
Que barbaro,no quiero pensar que el municipio muestra esto como algo bueno no, es una triste realidad que rapidamente se agoten los cupos por 3500 pesos... que te paso chajari, que te pasa argentina
pablo
2019-05-14 17:21:20
Norma esta clarito TRABAJO ENSEÑAR A LA GENTE. Para que los chicos se acostumbren a TRABAJAR no solo PLANES.