Lena: “En la provincia hay cuatrocientas personas que necesitan la aprobación de la Ley de Electrodependientes”

14-05-2019 Entre Ríos | Actualidad

WhatsApp Image 2019-05-13 at 15.52.33
En la mañana de este lunes visitó los estudios de Radio Libertad la diputada provincial Gabriela Lena (UCR en Cambiemos) para dialogar sobre este tema y profundizó que “la Ley de Electrodependientes establece el costo cero para las personas que no solo son Electrodependientes sino también que estén registradas”.

Y agregó que “además establece que la empresa proveedora de energía debe proveer un grupo electrógeno para garantizar el funcionamiento de los aparatos para aquellos que los necesitan para continuar viviendo”.

“En nuestra provincia tenemos diferentes situaciones porque no solo está la empresa de energía sino también hay diferentes cooperativas, lo que nosotros solicitamos es algunas adhesiones especiales”, indicó Lena.

“La adhesión no significa que Enersa tiene que hacerse cargo de esto, porque al adherirse a Nación, Nación se hará cargo de los gastos; lo que si no podrá cobrar es todo los costos adicionales por distribución que nos cobra la empresa”, subrayó la diputada.

En ese marco, la entrevistada señaló que “en la provincia hay aproximadamente cuatrocientos casos registrados, creo que no le va a modificar mucho la economía de Enersa o las cooperativas esta ley, pero si le va a modificar la vida a las personas que padecen de problemáticas que los hace ser Electrodependientes”.

“Ser legislador es ser un poco la voz de las necesidades del pueblo, por eso le exigimos al gobierno provincial, para que la ley salga cuanto antes”, concluyó Lena.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios