Javier Zampedri brindó precisiones respecto de las Becas Deportivas

13-05-2019 Chajari | Deportes

bautista
Este lunes se conoció que Bautista Pezzarini  (a la izquierda en foto) es el primer deportista de Chajarí que recibirá este beca, Bautista es Campeón Nacional de Pelota Paleta. Este programa de becas se creó a partir de un proyecto presentado por el Bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante local.

En diálogo con Tal Cual Radio, el director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri contó, «con los concejales pudimos trabajar para que estas becas deportivas estén en Chajarí, hay muchos deportistas que nos representan muy bien de forma provincial, nacional e internacional; las becas provinciales dependen de las federaciones y de las instituciones y nos encontramos con chicos que quedan fuera de esta posibilidad por eso decidimos hacer una ordenanza».

El programa de Becas Deportivas, por su parte, se implementa con la intensión de fomentar y recompensar la participación de nuestros deportistas en competencias nacionales e internacionales. Estimulando la práctica deportiva de alto nivel de deportistas amateur que no acceden a retribuciones dinerarias.

A continuación Zampedri explicó, «las categorías de becas son: Beca Olímpica y Beca mundialista, ambas individuales o grupales con un subsidio equivalente a 300 valor municipio (VM). Beca alto rendimiento de 200 VM para los tres primeros puestos en panamericanos o sudamericanos. Beca rendimiento deportivo de 150 MV a quien logre el título de Campeón argentino. Beca estímulo deportivo de 100 VM para quien sea subcampeón argentino».

Consultado por quiénes pueden acceder a dichas becas, el profesor Zampedri indicó, «hay muchos chicos que van a competir en distintas disciplinas a un provincial o un nacional (a quienes tratamos de ayudarlos de otra forma), pero el logro del deportista es lo que determina si la recibe o no, hay que dejar en claro que es por una vez que se le otorga (no es que cada vez que salga campeón se le dará una beca) también hay que saber que-con lo que se dará- quizás no alcance a cubrir los gastos que se tienen pero es un estimulo para el chico».

Más adelante en la entrevista Javier Zampedri hizo mención a Francisco Leites, taekwondista del Santa Rosa que ha participado de un mundial días pasados, «es interesante resaltar el caso de Francisco Leites, él  no puede tener la beca a nacional o provincial porque su rama no esta dentro de la federación de taekwondo, el reglamento dice que sea olímpico pero dentro de la WTF, el esta en ITF entonces debió costear el gasto del viaje, en este caso (ya que es un deportista que fue a un mundial)  nosotros se la brindamos la beca».

Recibirán este estímulo los deportistas que participen en forma individual y grupal, en el caso grupal el equipo que haya obtenido el logro deportivo deberá nominar a un deportista del grupo para que se entregue la beca correspondiente.

Cabe destacar por último que el acto de entrega de la beca a Bautista Pezzarini se realizará este martes el 14 de mayo, a las 10 de la mañana en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. Será junto con la entrega de subsidios a clubes de la ciudad.

 

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios