El municipio organiza una charla en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

15-05-2019 Chajari | Salud

Claves-para-reducir-la-hipertensión-1440x808
Será este viernes 17 de mayo, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Municipal del Gobierno de Chajarí.

Con dicha charla se dará inicio al programa “Protegé tu salud”, a través del cual se trabajarán temas relacionados con las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT). En este sentido, se apuntará a concientizar a la población sobre dichas problemáticas. Para ello, cada 15 días, se darán charlas gratuitas y preventivas, a cargo de diversos profesionales, sobre distintas cuestiones.

En el caso de este viernes 17 de mayo, el tema en cuestión será la “hipertensión”. Se trata de una jornada en la que se pretende que la población mundial tome conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y, del mismo modo, una presión arterial saludable.

Por tal motivo, este viernes, durante la mañana, personal del Área de Salud del Municipio estará en calles Urquiza y 3 de Febrero midiendo la presión arterial y entregando folletería alusiva. Luego, a las 19 horas, se dará lugar a una charla que estará a cargo del Dr. Diego Bonomo y de las Lic. en Nutrición Natalia Arrosio y Mariana Durán. La misma será con entrada libre y gratuita.

Por último, cabe recordar, además, que durante el 2018 el municipio trabajó conjuntamente con el Gobierno Provincial en un proyecto titulado “Proteger” que, también, tenía como finalidad proteger a la población vulnerable de todas las enfermedades crónicas no transmisibles.

En este sentido, entre otras cosas, se concretó la promulgación y sanción de una Ordenanza de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.687 que refiere a los ambientes libres de humo y se creó una Ordenanza Municipal de Adhesión a la Ley Nacional 26.905 de consumo de sodio.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios