Avanza la construcción del Centro de rehabilitación para discapacitados

01-09-2015 Villa | Sociedad

Llegan a su etapa final los trabajos que se realizan en la construcción del Centro de Rehabilitación para personas con Discapacidad, como así también la colocación de mobiliario y elementos correspondientes para el mencionado edificio situado sobre calle Cepeda entre Av. 25 de Mayo y Pio XII de nuestra localidad.

Este Centro tendrá como finalidad brindar asistencia ambulatoria mediante terapias de rehabilitación de forma interdisciplinaria a personas con discapacidad.  El objetivo central es mejorar la calidad de vida de las personas con  discapacidad, desarrollando sus potencialidades psicofísicas, incluyendo  también la pronta detección e intervención de la discapacidad.

Cabe mencionar que contará con tres consultorios, gimnasio de fisioterapia-kinesiología y terapia ocupacional y sala de intervenciones tempranas, áreas técnicas de apoyo para el personal, admisión y archivo.

Próximamente se dictaminarán fecha de su inauguración e inicio de actividades.

El Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad fue gestionado por el Sr. Presidente Municipal Rosendo Cracco en el año 2012 a través del programa Ley de Cheques de C.O.N.A.D.I.S (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad).

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa Villa del Rosario

Comentarios