Se realizará en Federación un abordaje Territorial

01-09-2015 Federación | General

El operativo se llevará a cabo el próximo miércoles 2 y jueves 3 de septiembre, en el Hospital San José. El objetivo es acercar las políticas sociales a los vecinos, a través de dos jornadas en las que se podrá acceder a diferentes servicios, realizar trámites y consultas.
La Senadora comentó que: “Estamos trabajando fuertemente en conjunto y cerrando detalles para que el operativo se lleve adelante de la mejor manera. Nuestro Gobernador, Sergio Urribarri, está marcando un camino de trabajo en el territorio, cerca de la gente. De esa forma trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos con políticas concretas”.
Asimismo, la legisladora destacó: “Somos un gobierno que trabaja y gestiona cerca de la gente, que lleva soluciones. Nosotros no llevamos palabras, nosotros demostramos con respuestas, nosotros hacemos”.

Dentro de las actividades que se van a llevar adelante, se encuentran:
-Gestiones ante el ANSÉS. Se brindará información acerca de los programas nacionales Progresar y Asignación Universal. Asimismo, los varones mayores de 65 años o mujeres mayores de 60, podrán asesorarse respecto de la Nueva Moratoria Previsional, para poder acceder a una jubilación sin gestores intermediarios, de forma gratuita. Es importante asistir con DNI y fotocopias de la 1º y 2º hoja.
-Información acerca de los programas de Desarrollo Social de Entre Ríos, destinados a fomentar la economía y fortalecer las actividades comunitarias.
-Nuevo DNI. Esto es para quienes aún tienen la libreta verde. Todos tienen que llevar su dni y los menores de 14 años tienen que llevar partida de nacimiento. Se van a dar turnos al inicio de cada jornada.
-También va a haber controles oftalmológicos, destinados a personas que necesitan atención de la visión. Se estarán realizando controles y anteojos recetados.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: NTS

Comentarios