Plantación de especies arbóreas en conmemoración del día del árbol

01-09-2015 Santa Ana | General

 

Con motivo de conmemorarse el día 29 de Agosto, el día nacional del árbol, el presidente municipal de Santa Ana, Mario Toler, acompañado de personal de la dirección de obras y servicios públicos municipal, realizó personalmente la implantación de ejemplares jóvenes de variedades autóctonas, más precisamente de la especie Ibirá Pitá, o canafisto, en diversos sectores y espacios verdes de la localidad y zona balnearia.

 

Cabe destacar que en varios países del mundo se celebra el día del árbol, la primera conmemoración se realizó en Suecia, en el año 1840 y cada país varía la fecha de la celebración.

 

En Argentina, el 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. Tiene por objetivo concientizar sobre la importancia del cuidado de los árboles que son esenciales para la vida en la tierra.

 

En Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento, quien en un discurso subrayó: «El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no sólo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable » y agrega: «La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!». El Árbol nacional es el quebracho colorado chaqueño.

 

 

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Ana

Comentarios