Semirremolque cae en una alcantarilla, el conductor no sufrió heridas

31-08-2015 Federal | Policiales

El conductor no advirtió que el radio de giro era mayor al que le posibilitaba la calzada, cayendo las ruedas traseras del semirremolque en la alcantarilla del lugar. Transportaba maquinarias rurales

Hugo Bordón, oriundo de la provincia de Córdoba, manejaba un camión Scania (FVA 530), con semirremolque, en el que transportaba desde la Brasil, con destino a la ciudad de Rosario, dos maquinarias agrícolas con un peso aproximado de 30 mil kilos.

El incidente se produjo pasadas las 19 horas de este domingo en Federal. Según comentó el conductor, ocurrió al intentar salir de la ruta para estacionar sobre la colectora Aguirre Almada, puesto que no les es permitido transitar en horas de la noche.

La maniobra para salir de la ruta nacional 127 no fue afortunada, y las ruedas traseras del semirremolque sobrepasaron el límite del guardarais que tiene en sus bordes la alcantarilla del lugar, lo que llevó a que quedara atascado y con el riesgo de volcar su carga.

La policía y agentes de tránsito llegaron de inmediato al lugar para controlar la circulación, al tiempo que se gestionaba la llegada de dos máquinas municipales, que ayudarían a retirar de esa complicada situación al transporte de cargas.

Pasadas las 20 horas, el conductor de la unidad llevó el camión y la carga hasta una estación de servicios ubicada en el kilómetros 196,5, donde esperaría la llegada del día para seguir su marcha.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Federal al Día

Comentarios