Dos policías fueron detenidos por el robo millonario en complejo termal

29-04-2019 El Mundo | Policiales

termas dayman
Dos policías fueron detenidos y deben declaran ante la Fiscalía en Salto, tras constatarse que podrían tener relación con el robo millonario a la recaudación de las Termas del Daymán, en Uruguay.

El robo se consumó el lunes posterior a la Semana de Turismo. Los policías también tendrían relación con el faltante de dinero de la Jefatura de Salto, que ocurrió en noviembre del año pasado.

En el complejo termal, los asaltantes se llevaron más de un millón de pesos y, según había dicho Fabián Bochia, secretario general de la intendencia salteña, el robo había estado «muy estudiado».

Este domingo, la Fiscalía ordenó la detención de dos policías, que trabajaban en Policía Científica, luego de ver las imágenes de una cámara de seguridad.

En las imágenes se ve que uno de los asaltantes intenta romper la cámara, pero deja al descubierto un tatuaje en una mano. Con esa imagen, la Fiscalía logró identificar al hombre, un policía.

Los dos policías estaban ahora trabajando en Investigaciones, luego de ser trasladados a finales del año pasado, tras constatarse que habían participado del faltante de 200 mil pesos de la Jefatura de Salto.

Por alguna razón, los policías fueron trasladados a Científica. Uno de los policías fue detenido este sábado y fue trasladado a la sede fiscal uniformado. El otro fue detenido este domingo tras un allanamiento en la casa del Policía, en Salto.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Montevideo Portal

Comentarios