El próximo martes y miércoles no habrá atención bancaria en Chajarí

25-04-2019 Chajari | Gremiales

De-Leon
Así lo confirmó ante los micrófonos de Radio Libertad,el secretario general de Asociación Bancaria de Concordia, Ramón De León.

La medida de fuerza responde a la unión del paro nacional decretado para el martes 30 abril, lo cual se suma al feriado del miércoles 1 de mayo, por el Día del Trabajador.

Situación del bancario

“Estamos en pleno proceso de paritarias, las cuales están siendo demoradas un poco y el gremio está reclamando que eso se agilice justamente y si bien se están manteniendo algunas reuniones, no son las que necesitamos”, narró De León.

Ante esto, el próximo martes 30 de abril “nos uniremos a los demás gremios hermanos para reclamar por la situación que vive por estos días el trabajador y en nuestro caso particular el salario del trabajador bancario”, afirmó el entrevistado.

Problemáticas del sector

“Hoy en día otras de la problemática que tenemos además de lo salarial es la cuestión de la escases de personal, que lleva a una mala atención al público y perjudica el desempeño de una entidad bancaria, sobre todo se da en aquellas que dependen del Estado”, subrayó el secretario general.

Y agregó que “el reclamo incluye a nuestros jubilados que son dejados de lados, al tema del impuesto a las ganancias que es una promesa incumplida por parte del gobierno nacional”.

Paro

“Entendemos que esta medida de fuerza será muy fuerte y traerá al menos respuestas a las problemáticas plateadas. Buscamos, que quede claro, queremos soluciones concretas no temporarias de seis o siete meses porque estamos en campaña”, enfatizó De León.

Y concluyó afirmando que “la situación del país se hace insostenible para todos los argentinos, porque la cuestión económica repercute en el desempleo, en el cierre de empresa y eso no genera pedidos de créditos o inversiones bancarias lo que degenera incluso a un sector como el nuestro que siempre ha logrado mantener una buena paritaria”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios