Jóvenes de la región podrán competir para ser parte de un intercambio educativo en Italia

25-04-2019 Chajari | Actualidad

20190425_101221
En la mañana de este jueves visitó los estudios de Radio Libertad, la integrante de la Agencia AFS, Sofía Rader con el fin de dar a conocer los detalles de la beca José Merro para intercambios.

“Nuestra organización es sin fines de lucros, nosotros somos integrantes de Chajarí pero dependemos de Concordia y particularmente esta beca le permite a un estudiante de Chajarí, San Salvador, Concordia o General Campos, vivir como un italiano más, durante ocho semanas. Pasar una experiencia increíble aprendiendo otras culturas, idiomas, vivencias, valores, se enriquecen en los conocimientos educativos y de vida”, comenzó explicando Rader.

Consultada acerca de los requisitos, la entrevistada detalló que “tenes que tener entre 15 y 17 años, promedio 8 o mayor al mismo, registrado en el año anterior al que te inscribís. Y la beca cubre los pasajes, la familia te da la comida y en la escuela se va becado”.

Sin embargo aclaró que “los tramites de Pasaporte y Visa la agencia te ayuda a hacerlos, pero eso sí corre por cuenta del becado”.

Período de evaluación

“Hasta el 10 de mayo se pueden inscribir y el 11 de mayo tendrán una evaluación de cultura general en Concordia que es la primera etapa, luego se da una etapa de conocimiento y el 21 de junio se da a conocer el ganador. En tanto que el viaje se efectiviza a fines de noviembre, principio de diciembre”, subrayó la integrante de la agencia.

Las inscripciones se pueden realizar ingresando a la página www.afs.org.ar o al Facebook e Instagram que es: AFS Concordia.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios