Culminó la conciliación obligatoria y los docentes aceptaron la propuesta salarial

25-04-2019 Entre Ríos | Gremiales

conciliacion 1
En el juzgado laboral Nº 1, quedó labrada el acta en el marco de la conciliación obligatoria, donde tanto Agmer como AMET informaron la aceptación de la propuesta.

Este jueves 25 de abril se desarrolló la audiencia fijada por la doctora Nanci Bautista, Jueza Subrogante, entre los representantes del colectivo docente y los representantes del ejecutivo provincial, en el marco de la conciliación obligatoria para resolver la paritaria salarial del sector.

En ese marco, los representantes comunicaron la aceptación de la propuesta salarial presentada por la patronal en la audiencia del lunes 22 de abril.

Agmer manifestó, además, la necesidad de dejar constancia en el acta acuerdo de los planteos realizados por el Congreso, tales como demandar nuevamente la devolución de los días de paro descontados en el año 2018; reactivar la Comisión de Equiparación Salarial del adicional de los Equipos Directivos de Primaria con los de Secundaria; exigir el inmediato pago del adicional para cargos directivos de secretarios de nivel inicial; exigir la derogación inmediata del Decreto 426/19 y la Resolución 1100/08 del CGE.

Así también, se solicitó que el presente acuerdo sea remitido inmediatamente a la Caja de Jubilaciones (C.J.P.E.R.) para que el incremento se efectivice en el haber de los jubilados conjuntamente con el de los activos en el mismo mes.

En tanto que AMET señaló lo siguiente puntos:

– Implementación de un seguro para alumnos de Educación Técnica, Agrotécnica y F.P. que realmente contemple las actividades y tareas didácticas/pedagógicas.
– Cumplimento del acuerdo paritario sobre viviendas para docentes, en el caso de AMET han quedado truncos los proyectos de viviendas para los compañeros docentes y sus familias de Strobel y Viale.
– Continuidad en la rectificación de los alcances del Decreto Nº 426 y de la Resolución Nº 1250 CGE sobre aquellos puntos que afecten los derechos del trabajador docente pertinentes a las licencias por enfermedad. Trabajo que se viene desarrollando en la Comisión de Salud Docente.
– Abordaje y reconocimiento de la carrera profesional del docente técnico en la modalidad específica.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios