Se presenta en Mocoretá el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

25-04-2019 Mocoretá | General

IMG-20190425-WA0003

Dicho programa es para chicos de entre 18 y 24 años de edad, los mismos tendrán una beca incentivo de 1.600 pesos por mes. Las inscripciones se realizaron el 25 al 29 de marzo para la primera etapa.

La Dra. Yanina Urbani, coordinadora de estos programas dialogó con Tal Cual Radio y contó, “la presentación se realiza este jueves 20 horas en el Salón de Acuerdos de Mocoretá; en lo que hace a inscripciones tenemos dos cupos completos y la idea es seguir anotando y una vez completado un nuevo cupo de 30 poder adherirlos”.

El trabajo es en conjunto entre el gobierno provincial de Corrientes y el municipio, “este programa es para jóvenes sin estudio y sin empleos registrados, tiene el objetivo de brindar oportunidades de estudio y laboral, se logra esto mediante un incentivo económico a todos los chicos que se adhieran al programa”, agregó.

“El primer paso-continuó contando la abogada- se llama CIT, es un curso de introducción al trabajo donde se comunica a los chicos lo que son herramientas de empleabilidad, oportunidades de crecimiento, capacitación y apoyo a la búsqueda de empleo, salud y seguridad en el trabajo, protección social y desarrollo personal”.

La entrevistada también mencionó que “hoy contamos con dos grupos de más de 30 chicos cada uno que iniciarán sus clases la próxima semana”.

Finalmente Urbani informó que se están lazando 6 cursos de capacitación de oficios, ellos son: Peluquería, Marroquinería, Intervención de Objetos, Cocina Saludable Mecánica de Motos e Injertos de Cítricos; estos programas son destinados al público en general sin límite de edad, con una duración de dos meses y una vez finalizado el curso la Sub Secretaría de Trabajo le entrega un certificado; las inscripciones inician a semana próxima».

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios