AGMER resolvió aceptar la propuesta salarial del gobierno

25-04-2019 Entre Ríos | Gremiales

congreso agmer 22
El Congreso Extraordinario, que sesionó en Larroque, definió la aceptación de la propuesta que el gobierno presentó en la audiencia del lunes 22 de abril.

Este miércoles 24 de abril, el órgano de gobierno de nuestro sindicato resolvió aceptar la propuesta salarial que el gobierno provincial presentó en la cuarta audiencia de conciliación obligatoria.

La resolución se tomó en la CLXXXVII sesión del Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó en la localidad de Larroque, Departamento Gualeguaychú.

Con esta resolución, los representantes de AGMER asistirán a la audiencia fijada para este jueves 25, a las 12 del
mediodía, en el juzgado laboral Nº 1, de la ciudad de Paraná.

Propuesta

El gobierno presentó oportunamente una reformulación a la propuesta. La misma consiste en un aumento del 22% en el primer semestre de 2019, tomando en cuenta el 10% que se abonó con los haberes de marzo, abonando el restante 12% con los haberes de mayo. Se reconoce que el 11 % del total, corresponde al desfasaje de los salarios del 2018, y conocido el índice inflacionario del mes de junio, se liquidará de forma automática con los haberes de julio, la diferencia de la sumatoria del índice IPC acumulado en el primer semestre, deducido el 11% que fuera abonado entre marzo y mayo.

En tanto para el segundo semestre, se incrementan los salarios en forma trimestral y automática (gatillo), liquidándose con haberes de octubre 2019 y enero 2020, a la suma de los porcentajes del IPC en cada trimestre (julio, agosto, septiembre – octubre, noviembre, diciembre).

La patronal, además, mantienen la propuesta del pago de una suma fija de $660 (código 117), que se liquidará con los haberes de marzo del corriente año, abonándose por complementaria y en forma retroactiva la diferencia entre lo abonado y lo propuesto, lo que implica un incremento de $210 para un cargo de jornada simple o 15 horas catedra y de $750, que se liquidarán con los haberes del mes de mayo.

En relación al Código 029, se propone aumentar este código en un 22% a partir de marzo del corriente año, se liquidará en forma retroactiva y por complementaria con los haberes de marzo del cual ya se abonó el 10% conforme Decreto 573/19 MEHF. Además, se creará comisión de trabajo de ambas partes para establecer mecanismo de aumento de éste adicional, para lo que se acuerda un plazo de creación, fijándose que se debe conformar en el transcurso del mes de mayo del corriente año.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Diego
2019-04-25 10:27:21
una ganga...................y encima los Votan a Bordet con Kurribarri ! VIDAL OTORGO EL %15 + EL %45......................VIDAL PRESIDENTA !!!!!