Rigoni: “Logramos que otros argentinos conozcan la situación de nuestras economías regionales”

24-04-2019 Chajari | Actualidad

productores 17
Tras el frutazo desarrollado en Plaza de Mayo, durante la jornada del pasado martes, dialogó con Radio Libertad el presidente de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, Martin Rigoni.

“Llegamos alrededor de las seis o seis y media de la mañana. Ni bien llegamos la policía nos vio y pidió que se informe la situación. Así lo hicimos asegurando que sería una protesta en forma tranquila y en un primer momento nos exigían un permiso que no lo teníamos, por eso estuvimos demorados, pero cuando tuvimos la habilitación cerca de la media mañana ya teníamos una cola de tres o cuatro cuadra de personas que esperaban por la fruta”, subrayó.

Desde allí, “todo transcurrió con normalidad, todos los que se acercaron pudieron llevarse su fruta y a pesar de la medida de protesta, fue para nosotros una experiencia muy linda porque pudimos interactuar con la gente, dialogar con otros argentinos a los que les contamos también cual era nuestro problema y se les entregaba folletos para visualizar nuestra problemática”, comentó Rigoni.

El futuro de la protesta

“Hoy se reúne al comisión de economías regionales con diputados nacionales y ayer estuvieron diputados y senadores de Entre Ríos, Río Negro y Neuquén; una vez que esta última reunión se concrete nos vamos a juntar con los productores no solo de Chajarí sino de toda la zona, para definir los pasos a seguir”, concluyó el presidente de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

JOSE
2019-04-24 20:01:55
Cuando reparten algunos 10 miles de kilos en el Dpto porque no en la Provincia y no llevarle a los ricachones del micro centro porteño ? Puede ser a 3 pesos el kilo como según ustedes les pagan en las quintas al menos para pagar el gasoil o quien les pago para llevar la fruta a Bs As ?????
dora
2019-04-24 20:23:30
No lo vi a De Angeli acompañando a los productores .
Horacio
2019-04-25 06:48:34
Lleven esas mercaderías a barrios de extrema pobreza, ésa gente no tienen los medios para ir hasta el centro, todo politiquería barata, pero estos mismos "revolucionarios", son los que amaban al senador Piana y querían un cambio, están haciendo exactamente lo mismo que repudiaban de los anteriores ..