Se realiza una charla sobre música y propiedad intelectual en Chajarí

25-04-2019 Chajari | Cultura

11755239_384645281726582_6719838947217511258_n-e1555936005517
La misma se llevará a cabo el viernes 3 de mayo, a las 20 horas, en el Centro Cultural del Gobierno de Chajarí.

Se trata de una propuesta gratuita organizada conjuntamente por la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno local y Sadaic.

Tal Cual Radio dialogó con Luis Garcilazo, coordinador de Actividades Culturales quien contó, «lo que Gustavo hará será explicarle a los músicos todo lo que concierne al derecho intelectual de autor, también cómo se hacen socios de SADAIC, y cómo se inscriben las obras y letras musicales, está destinado a todos los músicos de Chajarí y la zona».

«La inquietud -continuó contando Garcilazo- empieza en el equipo de cultura a partir de que el año pasado hicimos grabaciones de discos con grupos musicales de la ciudad, queríamos hacer las presentaciones de los discos y empezamos a preguntarles a los músicos si tenían inscriptos los temas y vimos que no, entonces creímos importante que esto ocurra; además estamos charlando para que haya una sede de SADAIC en Chajarí y se atienda desde aquí».

El entrevistado además contó que el mismo viernes se realizará la presentación de dos discos que ya se han grabado, «estará actuando La Puntada presentando su disco junto a Alfredo Salini, en cuanto a la grabación hablamos con los estudios para que nos hagan una propuesta económica y lo que hicimos fue mandar al grupo que graben y después se realizó el diseño mandando a imprimir la tapa, desde el municipio se hicieron 50 copias y los músicos podrán hacer más si lo desean».

 

Koky Satler

Gustavo “Koky” Satler nació en Paraná en 1967. Músico, docente, autor, gestor cultural, actor, padre y fanático de Racing.

A los 3 años ya tocaba el piano, a los 4 aprendió a leer, a los 5 acompañó al coro de su escuela. Del mismo modo, integró numerosos grupos musicales y compuso, arregló y dirigió obras para cine, teatro, televisión, muestras artísticas y publicidades.

Asimismo, trabajó como profesor de música en diversas escuelas y capacitó a docentes en Creatividad. Editó un libro/agenda humorístico junto a Juan Barbagelata. También, recibió el Premio Sadaic a la trayectoria en 2013.

Además, escribió algunas obras de teatro, entre ellas La Bruja Julepe, en la que también actuó. En este sentido, también escribió cuentos que fueron elegidos en diferentes concursos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios