El Club Náutico Mandisoví solicitó el levantamiento de la prohibición para la navegación nocturna

23-04-2019 Chajari | Actualidad

20190423_101413
En la mañana de este martes visitaron los estudios de Radio Libertad, dos de los miembros del Club Náutico Mandisoví de Chajarí, Fernando Hudema y Ricardo Brignardello; quienes nos contaron más detalles sobre esta iniciativa.

“Ante el pedido de los socios y los apasionados de la navegación se realizó una presentación a las autoridades de Prefectura Naval Argentina para que revean la norma sobre la prohibición para la navegación nocturna en aguas del Lago Salto Grande, dando detalle del porque se considera, que es tiempo de que, se proceda al levantamiento de dicha prohibición”, comenzó explicando Hudema.

Y agregó que “a nuestro criterio esta prohibición data de la época de las inundaciones donde se tornaba peligro la navegación nocturna, pero ahora entendemos que navegar en las aguas del Lago de Salto Grande es mucho más seguro que navegar en cualquier otro río, sobre todo porque no hay navegación comercial y eso lo hace aún menos riesgoso”.

Al tiempo que Brignardello subrayó que “tampoco es que nosotros desconocemos que haya peligros pero entendemos que el baquiano de la zona conoce muy bien donde estas las zonas más complicadas y los vientos suelen favorecer. Además muchas veces nos pasa que salimos a pescar o a navegar a vela –como lo hacemos nosotros- y a la tardecita hay que regresar a puerto pero muchas veces nos agarra la noche y entramos dentro de lo que calificaría como infracción”.

Actualmente el Club Náutico Mandisoví de Chajarí cuenta con doscientos cincuenta socios “pero dependiendo de la época podemos ser más socios incluso y todos piden justamente que se revea esta prohibición y es por eso que realización esta presentación en Prefectura Federación, que es a donde pertenecemos y suponemos que eso ahora lleva su curso a Concepción del Uruguay y luego a Nación; para luego obtener una respuesta”.

Además “estuvimos hablando con los municipios de Chajarí y Santa Ana para lo que es la iluminación de los puertos, aunque lo que es Chajarí ya tiene iluminación pero se busca que pongan una especie de baliza de iluminación grande”, adelantó Hudema.

Y concluyó agregando que “también desde el club compramos dos bollas de navegación libre que indican al navegador la entrada a puerto ante condiciones climáticas adversas tales como nieblas y fuertes tormentas”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

lucho
2019-04-24 07:02:59
Pá contrabandear será ???