Lena proponen eximir a las PyMES de los pagos establecidos en el Fondo Provincial del Trabajo

24-04-2019 Entre Ríos | Actualidad

b3f265c5-8320-4712-b813-77095f3e559f
El proyecto de Ley es de la autoría de la diputada provincial Gabriela Lena, que preside el bloque de la UCR en Cambiemos, quien dialogó en la mañana de este martes con Radio Libertad.

“Uno de los costos más elevados para estas empresas, es lo que tiene que ver con Fondo Provincial del Trabajo creado mediante la Ley N° 9002. Dicho fondo está orientado a obtener recursos para que la Dirección Provincial del Trabajo del Gobierno de Entre Ríos atienda todo lo relativo a la efectiva aplicación de las normas en la jurisdicción provincial”, comenzó explicando la diputada.

En este marco, la entrevista distinguió dentro de dicha ley “no se hace ninguna distinción para lo que son empresas chicas que por ejemplo tengan no más de cinco empleados que queden exceptuadas de este fondo”.

“Esto no soluciona el problema de las PyMES pero es una de las tantas herramientas que el Estado puede dar para ayudar a las pequeñas empresas que tengan domicilios en la provincia de Entre Ríos”, enfatizó.

Lena justifica su iniciativa legislativa en la importancia social que tienen las PyMES en el contexto de la provincia y el país y mediante su proyecto propone bajar el costo laboral de las PyMES, eximiéndolas del pago de las tasas establecidas en el Fondo Provincial del Trabajo.

“Esto no va a empobrecer las arcas del Estado ni reciente a las federaciones de trabajos pero si dará un gran respiró a las pequeñas empresas para que puedan animarse a continuar y a contratar un poco más de personal, generando fuentes de empleos”, subrayó Lena.

La diputada aclaró que esto “es una modificación a un artículo de la ley, un proyecto que está presentando hace bastante en la cámara lo que sucede es que no hemos tenido sesiones por decisión de la gobernación y supongo que tiene que ver con la campaña electoral; por eso no había tenido tratamiento”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

bernardo
2019-04-25 07:16:58
Acompañó a los productores a Plaza de Mayo? no se la vió en las fotos....raro, no? O no habrá querido oponerse a su jefe político Macri? Macrimberti tampoco estuvo, no? No acompañan a sus votantes, che
pablo
2019-04-25 08:47:18
Gracias Bernard ahora me explico x que asistias a todas las marchas que se hacian antes, para agradecer que colocaste a toda la prole en puestos q pagamos todos y todas
juancho
2019-04-25 18:28:36
Asi es Don Bernardo se instalo una PyME familiar de empleados publicos a eso sumale casitas y terrenos casi regalados por la muni