Violento y millonario asalto en unos de los centros termales de Salto

23-04-2019 El Mundo | Policiales

asalto salto
Aunque aún se desconocen detalles, el atraco ocurrió durante la madrugada de este lunes. Se habla de un robo millonario, tras la recaudación por la Semana del Turismo. El golpe incluyó armas y hombres encapuchados.

Según la escuela información que trascendió, el atraco ocurrió alrededor de las cinco y treinta de la madrugada de este lunes, involucrando a las termas de Daymán, en la vecina ciudad de Salto (R.O.U.).

Aunque no brindaron precisiones, se habla de un robo millonario, ya que se trataría del dinero del fin de semana, por el concepto de la venta de entradas.

Vale aclarar que el centro termal, a esa hora, estaba cerrado al público.

Violento

Versiones periodísticas indicaron que un par de hombres “fuertemente armados y encapuchados”, redujeron a los serenos del lugar, llevándose la caja fuerte.

La cifra de lo sustraído no fue confirmada, aunque se estima que es millonaria. Algunas versiones indican que se trataría de 1.600.000 pesos uruguayos.

La Directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez, confirmó que el dinero se guardaba en dos cajas fuertes en las propias oficinas de Daymán. Una de las cajas no pudo ser retirada por los ladrones.

A pedido de los trabajadores del centro termal, se llevó adelante una asamblea durante este lunes, y no se descarta que – si no se les brinda seguridad – los trabajadores no habiliten el servicio durante las próximas jornadas.

Según dijo el presidente del sindicato, Pablo Pereira, la vida de los trabajadores que fueron víctimas del atraco estuvo en juego. Además agregó que existe temor en el personal, dado que – por la noche – solo quedan dos personas para vigilar un amplio predio.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios