AGMER celebra la restitución de la identidad de la nieta 129

14-04-2019 Chajari | Actualidad

56567271_2370567369890824_2450193011741556736_n
Las Abuelas de Plaza de Mayo hicieron el anuncio en la semana y desde la comisión gremial enviaron un comunicado donde celebran la recuperación de una nieta más.

“La Comisión Directiva Central de AGMER expresa su profunda alegría ante la recuperación de la nieta número 129 por parte de Abuelas de Plaza de Mayo. Cabe destacar que nuestro sindicato fue y sigue siendo el espacio de militancia para compañeras y compañeros que han sufrido, resistido y enfrentado la última dictadura cívico-militar.

En un contexto donde el desinterés frente a los derechos humanos y la reivindicación del terrorismo de Estado son amenazas que pretenden verse fortalecidas de la mano de la derecha en diferentes países de la región, la restitución de la identidad de una nueva nieta constituye el ejemplo más cabal de que ninguna lucha está perdida mientras no se abandona, porque estas consignas siguen vigentes a través de las banderas que levantan las organizaciones sindicales, políticas y sociales.

Los procesos de lucha por la reconstrucción de la memoria histórica de nuestro pueblo y la búsqueda permanente de verdad y justicia han sido reivindicaciones de AGMER desde sus comienzos, ya que la defensa de los derechos humanos constituye uno de los pilares del movimiento obrero organizado y del trabajo incansable por una sociedad más justa”, concluye dicho comunicado expuesto por el gremio docente.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios