¿Quién se acuerda de “Pocho” Morales? Cuatro años desaparecido

28-08-2015 San Jaime | Regional

La situación se repite casi calcada, año tras año. La familia Morales, oriunda de San Jaime de la Frontera, no claudica ningún momento para volver a recordar a Juan José “Pocho” Morales, que aquel 30 de agosto de 2011 literalmente “se esfumó” sin dejar rastros, cartas, absolutamente nada. Hasta hoy el caso es un verdadero misterio ya que ni la Policía, ni la Justicia pudieron darle algún dato cierto, sustentable, creíble a la familia para apaciguar al menos su dolor que se sufre por alguien que no está y no se sabe dónde está ni como está.

 

Tal Cual dialogó con Walter Morales, uno de los hijos de “Pocho” en la mañana de este martes. Con su voz que denota la desesperanza de no tener ninguna información sobre el paradero de su padre dice “estamos como el primer día, realmente no sé lo que  la justicia y la policía hizo, no han dado resultados positivos o no quieren descubrir el caso” inicia diciendo y agrega seguro “o habrá alguien a quien no le convenga, cuando quieren hacen las cosas bien y cuando no, no; para mí no quieren descubrir esto” aseveró.

 

“En San Jaime hay gente que sabe que paso, lo sostengo, el miedo quizás hace que esta gente no hable, pero realmente no lo entendemos; toda mi familia siente lo mismo, no puede ser que en 4 años no tengan nada, para mí no quieren que se sepa”.

 

Ante la pregunta de quién los asiste jurídicamente aclara “con el tema abogados estamos complicados porque ahora no conseguimos quien nos tome la causa, he hablado con varios pero me manifiestan el tema de la distancia porque se les complica. Con quién sí estamos en  contacto es con Silvina Calveira de Red Alerta, pedimos una audiencia con el Procurador General de la Provincia, y seguiremos hasta que se sepa algo” afirmó.

 

Con respecto a este nuevo aniversario informa que “haremos una marcha desde la agencia hasta la plazoleta de la Memoria, estamos invitando a la comunidad que nos acompañe. No puede ser que haya desaparecido en democracia, son muy pocos los que se acuerdan de lo que pasó, esta semana si hay más ruido porque se cumple un año más, a pesar de eso son muy pocos los que se acerca. La haremos el domingo a las 17.30 horas” confirmó.

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual Regional

Comentarios

sandra
2017-08-28 19:46:05
Se de esa historia.x q me la conto mi papà que es de san jaime.mi papa es duarte .siempre vamos a san jaime.que triste no saber de que paso en realidad aca pasa seguido tambien .tampoco se encuentra a las personas!