Reniero: “La carne sigue siendo barata el problema es el poder adquisitivo que tenemos”

21-03-2019 Chajari | Actualidad

hector
Tras conocerse los últimos datos presentado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), donde se marca que los precios de la carne vacuna se dispararon el 68% en el primer bimestre, Radio Libertad dialogó con el presidente de la Sociedad Rural de Chajarí y productor ganadero, Héctor Reniero.

“Hay que volver un poco para atrás. ¿Cuantos años hace que no aumentaba el novillo que estuvo estancado hace muchos años? Y todos los aumentos como el combustibles, medicamentos y demás, fueron absorbidos por el productor y la carne sigue siendo barata el problema es poder adquisitivo que tenemos”, comenzó subrayando Reniero.

El presidente de la entidad indicó que “además el tema es que esto es una cadena que agranda el precio para el consumidor porque nos es ese el precio que lo vende el productor; y no es que hoy el productor tenga los bolsillos llenos de plata, porque incluso luego bajó y hoy se coloca a 60 o 63 pesos el kilo”.

Y agregó que “todo esto hace que no le sirva ni al productor, ni al consumidor y lo mismo pasa por ejemplo con la leche; pero es así siempre en este país, el que produce es el que menos se lleva”.

Consultados por los últimos anuncios del gobierno nacional para el sector rural, Reniero puntualizó que “por mis años de experiencias puedo decir que yo no creo en todos los anuncios que hace el gobierno, porque siempre en años electorales se hacen anuncios que después no se cumplen en la realidad”.

Mientras que a modo de conclusión enfatizó que “están quedando muchos productores por camino y no solo en ganadería, en los distintos sectores, como sin ir más lejos le sucede a la citricultura; y eso no se revierte hasta que no se apliquen verdaderas políticas para el campo, como la quita de las retenciones. Será un año difícil este y el otro”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

JOSE
2019-03-21 20:24:09
Hay que matar clandestino y ganamos todos.
Horacio
2019-03-22 07:29:54
Apareció el estadista y pensador de la rural Yo veo humo en churrasqueras casi todos los días y ante cualquier feriadito, no queda ni el loro en la comarca, y ustedes los agremiados ruralistas, que hacen para cambiar esto: "pero es así siempre en este país, el que produce es el que menos se lleva”.
anibalh
2019-03-22 17:09:10
Ese cuento que se lo haga a otro, al que no conoce del manejo de haciendas, ellos los ganaderos y los que manejan los Feedlot reteniendo los envios al mercado. Llevaron el precio del ternero en pie a 70 pesos, para que la gente pague 200 pesos o más el kilo de carne, con un verano pleno de lluvias y buen tiempo, de campos cargados de pastos, si hubiese sido el verano pasado con la seca total que había vaya y pase, estos son insaciables.