Presentaron un proyecto para la construcción del edificio de los Tribunales de Feliciano

21-03-2019 Feliciano | Judiciales

tribunales 2
El proyecto demandará 36 meses y el monto de la obra fue estimado en 125.117.986,90 pesos. Se busca poner fin al pago de alquileres y mejorar el servicio de Justicia.

Su ejecución se prevé en dos etapas consecutivas, ya que se interviene sobre las actuales oficinas judiciales y se contempla la posibilidad de una tercera. Para eso se efectuará previamente la estructura portante.

A partir de un anteproyecto efectuado por el Área de Planeamiento e Infraestructura del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), el proyecto ejecutivo del futuro edificio fue elaborado por la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG), por lo que se comenzará a trabajar en la convocatoria al llamado a licitación pública. Una vez dispuesta la adjudicación los trabajos podrán iniciarse durante el transcurso de este año.

Así lo reconoció el presidente del STJER, Emilio Castrillon, durante una audiencia que mantuvo con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto. Durante el encuentro, celebrado en el Salón de Acuerdos del alto cuerpo, el Poder Judicial recibió la documentación elaborada por la CAFESG.

La construcción proyectada prevé una amplia explanada exterior y posteriormente el hall de ingreso en doble altura, que contendrá los sectores de atención al público, seguridad, ascensor y escalera principal. A eso se sumará el salón de audiencias principal, que se completará con otras dos salas en la planta alta.

Contempla además una circulación pública de importantes dimensiones que llevará a Mesa de Entradas, salas de audiencias individuales para Juzgados y otros sectores en los que el público estará en contacto con los empleados. Y en el sector sur se prevé la construcción de los salones de efectos secuestrados, archivo, alcaidía y sanitarios de empleados.

Con un desarrollo de similares características en planta alta, el proyecto incluye la construcción de rampas y baños adaptados, a fin de garantizar condiciones de accesibilidad. Incluyendo los dos pisos, la obra tendrá una superficie de 1.623,52 metros cuadrados.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios