Por tercer año consecutivo se implementará el programa municipal de control oftalmológico

19-03-2019 Chajari | Educación

fabiola

Esta iniciativa es llevada adelante por la Dirección de Educación del municipio, el Centro de la Visión, el Club de Leones y la Departamental de Escuelas. 

Fabiola Fochesatto Brunini, directora de Educación del Gobierno confirmó la noticia a Tal Cual Radio en la mañana de este martes. “Daremos inicio en el mes de abril, estuvimos participando de una reunión con integrantes del Centro de la Visión y el Club de Leones, además charlamos con Mónica Masetto (de la Dirección Departamental de Escuelas) para pedir el ingreso a  las instituciones, matriculas e información”, comenzó diciendo.

Y agregó “afortunadamente cuando nos juntamos en  la primer semana de marzo todos manifestaron continuar, se han capacitado a promotoras y se volverá a hacer,  el Centro de la Visión renovó el compromiso para atender a personas que no puedan pagar esta atención lo mismo que Los Leones quienes (de ser necesario) aportan lentes para los más chicos”.

En cuanto al alcance de este programa la funcionaria explicó que “se realizará en el 1° grado de las escuelas públicas como públicas de gestión privada, en 2017 tuvimos más de 3 mil relevamientos, en niños entre 6 y 11 años, que eran alumnos de 1ro a 6to grado; en el segundo año se hizo más fácil”.

A continuación la directora de Educación pidió el acompañamiento de las familias de los alumnos, “necesitamos el acompañamiento de la familia ya que hay ciertas demoras en que se realicen las atenciones, el año pasado hubo casos de chicos que se hicieron una atención y no continuaron con la misma para solucionar la situación. Hemos podido concientizar a los padres de la necesidad de estos controles y al mismo tiempo seguimos insistiendo y pidiendo que acudan a los controles que se hacen en las escuelas”.

El test consiste en cubrir cada uno de los ojos del alumno y observar si distinguen las letras, las imágenes o los números a determinada distancia.

Finalmente la entrevistada indicó, “los docentes son los primeros en detectar cuando un chico tiene un problema de visión, el docente observa si el chico se acerca mucho al cuaderno, si se acerca mucho al pizarrón, y a partir de ahí dan aviso”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios