La obra de reasfaltado de la avenida Gallay “se hizo posible con los fondos de todos los chajarienses”

18-03-2019 Chajari | Actualidad

IMG-20190318-WA0021
Así lo enfatizaba el presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, en la mañana de este lunes cuando daba inauguración a la obra de reasfaltado en avenida Padre Gallay y calle Libertad.

En dicha ceremonia de inauguración el primer orador fue el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Chajarí, Luis Bognano quien remarcó que “esta era una zona que estaba muy deteriorada cuando asumimos como gobierno y se convirtió en una prioridad para nosotros porque es un acceso importantísimo para la ciudad”.

El ingeniero detalló que primero “solicitamos a Vialidad provincial para que nos hicieran un proyecto pero finalmente no salió la obra y había que decidir qué hacer. Por eso con el intendente decidimos tomar cartas en el asunto, porque veíamos que esto se deterioraba de forma drástica y se estaba volviendo intransitable y peligroso”.

Y agregó que “por eso se tomó la determinación de licitar en dos oportunidades y fue un fracaso, hasta que finalmente en el tercer intento se presentaron dos empresas y una de las empresas logró ganar la licitación y comenzar a trabajar”.

Al tiempo que Bognano subrayó que “previo a esto nosotros con el personal municipal ya habíamos realizado trabajos y eso hizo que sobrara material y se lo invierta en otros tramos de la ciudad como por ejemplo el de avenidas Siburu y 9 de Julio”.

Para finalizar, precisó que “es muy importante decir que toda la obra fue financiada con recurso municipal, estamos hablando de una obra de 22 millones de pesos, por lo que habla de una buena administración de los recursos municipales”.

Acto seguido, quien tomó la palabra fue el intendente Pedro Galimberti que enfatizó que “hoy es un día de mucha alegría como cada vez que inauguramos algo para la ciudad y además porque este no solo es el camino a nuestro complejo termal sino es uno de los principales ingreso y egreso a nuestra ciudad, que además nos conecta con la salida hacia pueblos vecinos”.

“El deterioro se fue haciendo cada vez más peligroso en esta zona y como las gestiones de provincia se dilataban, entendimos que debíamos hacerle frente con recursos propios del municipio, en definitiva podemos decir que esta es una obra que se hizo posible con los fondos de todos los chajarienses”, sostuvo Galimberti.

Al tiempo que para finalizar, el jefe comunal indicó que “también estamos muy contento porque en este lugar además de mejorar la traza vial, vemos que se va embelleciendo con su iluminación, parquizado y demás”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

JOSE FRANCISCO
2019-03-18 21:44:49
Y la cuenta sigue sin cerrar........Ni para el "PAVIMIENTO FLEXIBLE", NI PARA EL "PAVIMIENTO DE HORMIGON" con las cantidades que se emplearon.
Justiciero
2019-03-19 08:19:35
Tomando una deuda millonaria en dólares apenas asumís, quién no puede hacer este tipo de obras? Esos 22 palos representan una porción chica del crédito de casi un millón y medio de dólares tomados por el Municipio de Chajarí, a pagar por futuros gobiernos. Así es fácil jejejejeeje
Chapulin
2019-03-19 09:07:57
Que hace AOSTRI, atras, deberia estar trabajando, otro ñoqui mas en el municipio. Se le paga para trabajar no para aplaudir