Se realizó en Chajarí una reunión de proteccionistas que buscan crear una “Red Provincial”

18-03-2019 Chajari | Sociedad

53117802_640279033095915_5211567038417338368_n

Durante la misma se firmó un acta de petición a las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo provinciales, y aunando esfuerzos para encarar acciones en cada ciudad.

El pasado sábado se realizó en Chajarí una reunión de proteccionistas independientes y algunas entidades con el objetivo de poner en marcha una Red Provincial buscando avanzar en soluciones a problemas en común para toda la provincia.

Francisco Horacio Froy, presidente de la ONG “Conciencia Animal” dialogó con Radio Libertad en la mañana de este lunes y contó, “hay que regionalizar los problemas en común, dándole un marco en lo posible integral; el punto importante y más notable es la proliferación de animales abandonados, buscamos la solución a través de las castraciones e interesando al estado para que se hagan planes masivos y continuados, para tener una población controlada y atendida”.

Y agregó, “la responsabilidad de muchas personas brilla por su ausencia, Concordia tiene una situación particular tracción a sangre y ahí intervienen varios factores, pero en Chajarí se trabaja bien en la protectora, los proteccionistas y el municipio,  pero en el resto de la provincia no todos están trabajando igual, todo esto es una bomba que explota en todos los rincones”.

54385207_1236608386488735_6209997787703017472_n

En otro tramo de la nota el entrevistado mencionó que “se están buscando que se multipliquen experiencias que se hacen en Chajarí, es un trabajo de apoyo que se deben hacer en otros municipios donde no tienen la suerte de tener una ordenanza como si hay en esa ciudad, regionalizando el problema podemos armar un equipo fuerte para que esto se convierta en un política de estado”.

Otro de los objetivos que tuvo la reunión realizada en Chajarí fue solicitar el tratamiento y aprobación en el Senado Provincial de la “Ley Integral de Protección Animal”, según Expte. 22.709 con media Sanción de Diputados.

Finalmente Froy opinó, “más allá de las leyes, la función del proteccionismo es ser agente multiplicador, si bien se dedica mucho al auxilio pero se busca tomar acciones más concretas, seguiremos insistiendo y ahora la idea es hacer una reunión en algún lugar equidistante en la provincia (como Villaguay) ya que el sábado hubo gente que hizo cientos de kilómetros para estar en Chajarí”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios