Federación dio a conocer un programa de actividades que se realizarán por su 40° aniversario

18-03-2019 Federación | Actualidad

aniversario fede 1
La ciudad termal celebra un nuevo aniversario de su tercer emplazamiento y comenzó a celebrarlo el pasado sábado 16 de marzo cuando se realizó la Maratón Aniversario.

En el mismo estuvieron presentes corredores de distintas partes de la provincia como ser Concordia, Concepción del Uruguay, Villa del Rosario, Federal, Federación, Santa Ana, Chajarí, San Salvador, Feliciano, Villa Elisa por citar algunas y de otras provincias como ser Buenos Aires, Corrientes, como así también de la República Oriental del Uruguay, como ser Constitución o Salto.

El cronograma continuará el próximo jueves 21 de marzo, donde hasta el domingo 24 habrá actividades de manera interrumpidas.

Se dará el segundo Torneo Nacional de Newcom Copa Aniversario Ciudad de Federación, donde más de 50 delegaciones de todo el país dirán presente con acceso libre y gratuito.

El sábado 23 de marzo a la 17 horas será la ceremonia oficial por el 40º Aniversario del 3er. Emplazamiento de Federación, y en el desfilódromo José Luis Silvestri a partir de las 18 horas se dará lugar al desfile cívico-militar.

Los Palmeras 3

En tanto que domingo 24 de marzo, habrá diversas actividades pero a las 22 horas comenzará un show de artistas de esas localidad, el cual culminará con la gran actuación en vivo de Los Palmeras, en el Anfiteatro Juancho Garcilazo, con entrada libre y gratuita.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Jorge Pablo Bachmann
2019-03-18 21:21:45
HO ! ciudad que fuiste creciendo con el paso del tiempo, dejando en el olvido a la VIEJA FEDERACIÓN PARA TODOS ESTE ESCRITO.VIEJA CIUDAD DE FEDERACION I Corría el año 1847, cuando fuiste fundada Por segunda vez, A orilla del hermoso Río Uruguay. Con el nombre: Federación. Allí comenzaste a tener luz propia: Venida, de la palabra madera. II Jangadas de troncos y Balsas, Llegaron hasta tu puerto maderero, para luego continuar el destino señalado, hacia las grandes urbes. ferrocarril y camiones. las transportaban III Fue tan prospero tu futuro, que colonias cercanas, formaron, tú grandeza económica, a través de décadas y décadas, donde vislumbraba una prosperidad. IV Ese tiempo de bonanza, se fue diluyendo. Al llegar la espada de Damocles, sobre tus cimientos: La Piedra fundamental de la Represa de Salto grande: por determinaciones políticas. De dos países : Argentina y Uruguay Corría el año 1947, V Tu florescencia y belleza de ciudad tú aspecto magnífico: cambió, las inversiones disminuyeron, tus pobladores temerosos, al tratado binacional, con la R.O.del U. La obra : era ¡ inminente ! VI Pero las décadas pasaron, distintos gobiernos también, hasta que ese día,¡ llegó..! Corría el año 1974, cuando cayó sobre Ti, la espada VII Los convenios ya estaban firmados, no había vuelta atrás, así comienza la gran obra anunciada. Muchas fueron: las luchas intestinales, por causas: ¡Que hasta el mismo habitante, desconocía! VIII Pero fue nomás, con algunos logros, pero fue nomás. El traslado se produjo. Tú, mi Federación de otrora, debajo de las aguas quedaste. Para dar paso al progreso se decía, corría el año 1979 IX De nuevo a comenzar a remar contra la corriente. Del querido y hermoso, RIO URUGUAY. Con un pueblo fantasma, a medio terminar Sin tener un destino cierto, de paz y progreso. X Muchísimos fueron los conceptos: de bienaventuranza Pero que del dicho al hecho, hay un largo trecho. Mucha agua pasó, Por el puente que une las dos Federación: La Nueva y restos de la Vieja. Sin concretar verdaderamente, un horizonte que aflore. XI Para divisar este nuevo horizonte, la voluntad de tus habitantes, la divina providencia de Dios, Nuestro Señor. Ayudó a este nuevo pueblo sufrido, a buscar, el tesoro preciado, que se le había escurrido de las manos. XII A fines de 1994, se vuelve a llenar las manos, con la riqueza, que se le había ido. De las profundidades surge como un Ave Fénix, la abundancia del líquido transparente, H2O, con una temperatura ideal, para la pureza del humano. Llamadas: AGUAS TERMALES. En ese lugar bendito, llamado gruta: “VIRGEN DE LOURDES”. XIII Hoy, fuente de la abundancia, de paz y prosperidad. Protegida por tu patrona: LA INMACULADA CONCEPCION, MADRE DE DIOS. Al nuevo pueblo, fundado por tercera vez, llamado: NUEVA FEDERACION.- JORGE PABLO BACHMAN- *******CHAJARI, 23/2/ 2011