La provincia entregó kits para instalaciones domiciliarias a 50 familias de Federal

19-03-2019 Federal | Actualidad

1552843409jpg
La actividad se enmarca en el Plan Energético a 10 Años y del Programa “Mi Hogar Seguro” que lleva adelante el gobierno provincial a través de Enersa, y cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad eléctrica internas de las viviendas emplazadas en barrios vulnerables.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de Federal y contó con la participación del ntendente Gerardo Chapino; el presidente de Enersa, Jorge González, y la senadora provincial por el departamento Federal, Nancy Miranda.

“Tuvimos una convocatoria muy importante de gente”, explicó Chapino. “En este caso, gente que vive en zonas muy vulnerables y cuyas instalaciones eléctricas son muy precarias. Fue una decisión del gobernador Gustavo Bordet y hoy nos convidan con este proyecto a los federalenses, por eso nos pusimos a trabajar en conjunto con Nancy Miranda relevando la situación de aquellas personas que realmente necesitan este kit. Desde el municipio, nos haremos cargo de las instalaciones en los hogares y del costo que represente”.

“Una vez más el Estado demuestra su presencia”, agregó Miranda. “Y tiene en cuenta a personas de escasos recursos que hoy no están en condiciones de poder cubrir algunos costos, como los que representan estas instalaciones”.

“Hay un trabajo mancomunado que se puede hacer porque hay una política de estado de fondo”, aclaró González. “Y el Gobierno de Entre Ríos lo realiza a través de Enersa, que es una empresa de todos los entrerrianos. Con las instalaciones eléctricas, sólo llegamos hasta la línea municipal, es nuestra responsabilidad. Pero nos pareció que teníamos que ir un poco más allá y brindar un servicio interno seguro para los sectores de menores recursos. Hay un dato contundente que no podemos pasar por alto: más del 60% de los incendios que se producen en las viviendas son por fallas eléctricas. Esto requiere de nuestro inmediato accionar”

Mi Hogar Seguro

El programa Mi Hogar Seguro consiste en:

1. Enersa firma un acuerdo particular de donación de kits para instalaciones eléctricas con cada Municipio o institución que adhiera al Programa.

2. Enersa le provee a cada Municipio o institución los kits para los barrios de su localidad.

3. El interesado en contar con el kit puede completar su solicitud en cada Municipio o institución de la localidad correspondiente.

4. El interesado deberá contar con el beneficio de la Tarifa Social Provincial.

5. Cada municipio o institución es la responsable de contratar al electricista y de entregarle el kit para que realice las obras correspondientes en los domicilios de aquellos interesados que hayan completado el formulario y que cuenten con la Tarifa Social.

6. El municipio o Institución informa a Enersa la cantidad de kits instalados y provee los correspondientes certificados de instalación segura

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

pedro
2019-03-20 07:27:07
se acuerdan de plan cunitas o algo asi? fue fraudulento. espero que aqui no haya otro tongo mas