El intendente de Paraná estaba «colgado» del suministro eléctrico

18-03-2019 Paraná | Actualidad

varisco 4
Si bien es un delito menor comparado con la causa por narcotráfico, el intendente Sergio Varisco ahora será denunciado por la conexión clandestina que tendría desde el año 2016.

Aunque resulte inconcebible, el intendente de Paraná, Sergio Varisco será denunciado penalmente al comprobarse que su vivienda estaba “colgada” de una bajada de electricidad de la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), desde mediados de 2016 y por ende nunca pagó factura alguna.

Varisco vive en calle Echagüe 842 junto a la concejal Claudia Acevedo (Cambiemos), quien recién se enteró que debía pagar el recibo de luz el miércoles a la tarde, cuando llegó una cuadrilla de obreros de Enersa, acompañada de personal policial de la comisaría segunda, para notificarlos que en horas previas habían certificado que en el domicilio no existía medidor alguno y por ende se estaba cometiendo un delito penado por ley.

La notificación de la denuncia penal –realizada por el abogado de Enersa, Javier Francisco Toyé- no la recibió la concejal ni Varisco, sino su empleada, quien pidió “por favor” a los obreros que no dejaran sin servicio a la vivienda, pero no se le hizo lugar.

Al parecer, pese al tiempo transcurrido de alquiler, nunca preguntaron por qué jamás les llegó una factura desde Enersa, para pagar el servicio de luz. En principio, la denuncia se hizo contra autores desconocidos, porque no había registro del morador de esa casa, pero después se comprobó que el inquilino era Sergio Varisco y por ende será quien tendrá que dar las respuestas del caso.

El miércoles a la tarde, poco después del corte de luz, Acevedo y Varisco juntaron algunas pertenencias y se fueron de la vivienda. Recién retornaron ayer cuando por primera vez se colocó el medidor, por pedido del intendente. El medidor de energía quedó a nombre del actual presidente comunal de Paraná. Fue una persona de su estricta confianza a solicitarlo, con la copia del contrato de alquiler, que está a nombre de Sergio Varisco.

Lo que se tratará de determinar en próximos días, en Enersa, es cuál fue el gasto de energía que hubo en la vivienda en los últimos tres años por lo menos, para determinar el daño provocado a la empresa pública, ante el no pago de los diferentes períodos.

En abril del año pasado, Sergio Varisco, habló acerca del pedido de Mauricio Macri, que solicitó que los gobernadores y mandatarios municipales retiraran sus cargas impositivas de la boleta de luz.

“Todos los municipios entrerrianos tenemos dos tasas en la boleta de luz y lo estamos evaluando», sostuvo. En diálogo con Canal 9 Litoral contó que se había reunido con el equipo económico de la Municipalidad e «incluso con el sector comercial». Además, solicitó que “queremos hablar con el gobernador, porque hay una recarga provincial muy fuerte en la boleta de energía. A nadie le gusta el aumento de tarifas pero salir de una Argentina en crisis, en la que íbamos a lo que lamentablemente hoy es Venezuela, tiene sus costos», agregó.

Cabe recordar que Varisco está procesado por ser parte de «actividades de comercio de estupefacientes» en connivencia con Daniel «Tavi» Celis un conocido jefe narco de la capital entrerriana, detenido desde 2016 por el robo a una estancia. La investigación llevada adelante por el juez Leandro Ríos terminó por involucrar a Varisco cuando, en septiembre, la Policía Federal secuestró los teléfonos celulares del intendente y de su hija, acusados presuntamente de amenazar al juez Ríos.

La causa por «actividades de comercio de estupefacientes» -que ya fue elevada a juicio al Tribunal Oral Federal- comprende además a la ex subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira, el concejal de Cambiemos Pablo Hernández (ambos detenidos en las unidades penales 1 y 6 de Paraná), otros empleados de la Municipalidad de Paraná y familiares de Celis.

Varisco ya fue intendente de Paraná entre 1999 y 2003 y se postula para una nueva reelección en el mismo cargo. También fue diputado nacional de la UCR y candidato a gobernador en el 2003.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Análisis Digital

Comentarios

bernardo
2019-03-18 13:20:29
Narco y ladrón, perfecta síntesis de radical Pro. Algunos son más narcos y otros más ladrones además de muuuuuuuy ineficaces en la gestión.
JOSE
2019-03-18 17:57:40
OTRO QUE QUIERE SER EXITOSO Y SOÑADOR JA JA JA JA . NO LE SALIO COMO A LOS DE LA COMPETENCIA.
Justiciero
2019-03-19 08:30:17
No era que en Cambiemos no se robaba???????? Ojalá en octubre la gente vote con menos odio, así no seguimos padeciendo estos gobiernos de narcos, ladrones e inoperantes Pseudo Peroniradicales que gobiernan el país, la CABA, y la capital entrerriana.
JOSE
2019-03-19 10:06:39
Justiciero tenes alguien mas honesto y transparente que el Pro por el momento ? Y con posibilidades de llegar lógico.
Justiciero
2019-03-20 08:59:18
PEPE, no tengo que "tener" yo alguien, se presentarán listas y la gente elegirá. Prefiero que tengan en cuenta cuantos kilos de carne y litros de leche pueden comprar por mes a que se basen en las tapas de Clarín inyectando odio a la hora de meter el sobre en la urna. Porque te puedo asegurar que el 90% de los que votaron "el cambio" en 2015 la está pasando mal. Lamentablemente hay que votar en base al día a día de cada uno y no a las payasadas que se leen/ven en los medios de comunicación y mucho menos en la "autodefinición" de honestos de un partido político. Saludos.
juancho
2019-03-20 20:34:53
Una barbaridad lo de este intendente aca en Chajari también teníamos varios discípulos de Lazaro Baez y Josesito Lopez y andan como si nada