Comenzó el Programa Crecer que permite acceder a herramientas para desarrollar emprendimientos

15-03-2019 Chajari | Actualidad

Programa-crecer-2019
El lanzamiento oficial se realizó este jueves, a las 10 de la mañana, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal.

Se trata de un programa del Gobierno de Entre Ríos que se desarrolla junto con el Gobierno de Chajarí. Está destinado a jóvenes de 18 a 35 años. El mismo depende del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y se brinda en Chajarí por intermedio de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad.

Cabe recordar que la convocatoria a participar se llevó a cabo a principios de febrero «en donde recibimos 137 solicitudes, pero la realidad es que el cupo lo determina la provincia y es de alrededor de 40, entonces elaboramos todos los expedientes y elevamos al Gobierno provincial y ahí determinaron la nómina», según manifestó la Secretaria de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, Leticia Larroque.

El desarrollo de las actividades cuenta de 2 etapas: una de capacitación, con un curso donde se manejan conceptos empresariales, cómo llevar a cabo un negocio desde su puesta en marcha, dándole un seguimiento. A esto se suma una instancia económica de 850 pesos por mes, durante el tiempo que dure el curso, que va a ser en los meses de marzo, abril y mayo.

La otra etapa consiste en la entrega de herramientas, «por un valor aproximado de 15 mil pesos por emprendedor, dependiendo obviamente del emprendimiento que lleven», especificó Larroque, junto a certificados de asistencia al curso, dando fin con el programa.

El objetivo de este programa es desarrollar y capitalizar los conocimientos en oficios u otras actividades emprendidas por jóvenes entrerrianos con intenciones de hacer sostenible un proyecto personal que permita incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida, a través de un proceso de inserción socio-laboral; con aporte de recursos materiales (herramientas y otros bienes de capital) necesarios para el desarrollo del mismo.

Según lo informado por Larroque, los rubros que más se han presentado son los gastronómicos y peluquería.

Programa Crecer: 33 chajarienses ya accedieron al mismo

El mismo se desarrolló en Chajarí de agosto a diciembre del año 2016, donde 33 chajarienses sin empleo formal realizaron capacitación laboral, y se hicieron acreedores de herramientas que les permitieron insertarse con su proyecto personal en el ámbito laboral.

Durante la capacitación se delinearon conceptos generales sobre cómo llevar a cabo un emprendimiento. Con el otorgamiento a todos los participantes de un instrumento material se brindaron las herramientas para llevar a cabo el emprendimiento elegido.

Ahora la intención es volver a beneficiar a un nuevo grupo de jóvenes

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios