Banda narco: condenan a siete años de prisión al hermano de la Intendenta de Feliciano

15-03-2019 Entre Ríos | Judiciales

narcos

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná condenó en la tarde de este jueves a 10 personas a quienes encontró responsables de integrar una banda narco que operaba en Corrientes, Feliciano, Paraná y Nogoyá.

El tribunal integrado por Noemí Berros, Roberto López Arango y Lilia Carnero, les impuso penas de entre seis años y seis meses de prisión hasta los tres años de prisión condicional.

De este modo, apoyó la postura del fiscal Ignacio Candioti que en la etapa de los alegatos reclamó las condenas, pero entendió que debían imponerse penas menores, aunque mantuvo las calificaciones legales.

Entre los condenados se encuentran el jefe de la barra brava de Patronato, Hugo Ceola; el ex director de Arquitectura Social de la Municipalidad de Paraná, Carlos Alberto Bernini, y el ex empleado de Obras Sanitarias, Guillermo Viggiano, quien junto a su hermano Héctor fueron sindicados como las personas que traían la droga a Paraná.

También fue condenado Juan Moreno, hermano de la intendenta de Feliciano. Además, se dispuso el decomiso del dinero secuestrado (cercano a los 500.000 pesos) y los vehículos utilizados por la banda narco.

Finalmente este jueves llegó a su fin otro de los importantes juicios contra el narcotráfico que llevó adelante la Justicia Federal de Paraná y 10 integrantes de la banda desbaratada por la Policía de Entre Ríos en marzo de 2017, fueron encontrados culpables.

Según informó, los jueces determinaron rechazar las nulidades reclamadas por los abogados defensores; declarar abstracta la inconstitucionalidad exigida por los letrados defensores en la calificación legal que agraovaba los hechos; y condenar por comercio agravado de estupefacientes a Sergio Molina y Guillermo Viggiano a siete años y seis meses de prisión efectiva; Héctor Viggiano a seis años y seis meses; a Hugo Ceola (jefe de la barra brava de Patronato) a seis años de prisión; y Juan Moreno a siete años de prisión (hermano de la intendenta de Feliciano).

En el pronunciamiento, también se resolvió sentenciar por el delito de comercio de estupefacientes a Diego Orcellet, Carlos Bernini –ex director de Arquitectura Social de la Municipalidad de Paraná- y a Emilse Godoy.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Diario Uno

Comentarios

marita
2019-03-15 13:49:28
vayan preparando a varisco y su sequito