Este jueves se realizó la segunda sesión ordinaria de Concejo Deliberante

15-03-2019 Chajari | Actualidad

hcd-15-de-marzo-2019
Con 38 temas en el Orden del Día, sesionó el Honorable Concejo Deliberante local. Dicha actividad se realizó a las 8:30 horas, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba.

En esta ocasión se ratificaron las autoridades del mismo para el Año Legislativo Nº 56, continuando como Vicepresidente 1º Marcelo Borghesán, y Vicepresidente 2º Alicia Pelliquero. También se estableció la integración de las Comisiones Permanentes, siguiendo la que ya estaba establecida.

De las comunicaciones del Departamento Ejecutivo ingresaron 5 asuntos que pasaron a Comisión para su tratamiento, de los que cabe destacar el Decreto Nº 175/19 ad referéndum del HCD estableciendo nuevo horario del recorrido de transporte urbano que fue elevado a la Comisión de Asuntos Generales.

De las peticiones o asuntos particulares ingresaron un total de 23, de los cuales 10 solicitan plan de pago especial por pavimento que pasaron a Comisión de Hacienda, entre los que se encuentra un pedido de vecinos frentistas de calle Bolívar de barrio La tablada que solicitan revisión de cuotas de pavimento por considerarlas elevadas.

Otros tres asuntos corresponden a solicitudes de plan de pago especial por deuda de vivienda que pasaron a Comisión de Hacienda; seis son pedidos de habilitación de comercios por vía de excepción que se elevaron a la Comisión de Obras y Servicios Públicos; también ingresó un pedido de compensación por inconvenientes en un inmueble debido a una obra de pavimento y desagüe que se tratará en Hacienda; y una solicitud proveniente de Club Santa Rosa de declaración de Interés municipal al Campeonato Argentino de Vóleibol que se desarrollará en la institución, que se elevó a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico, entre otros.

De los despachos de las Comisiones Permanentes se aprobaron 7 asuntos. Por unanimidad se aprobaron las Ordenanzas del Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre Decreto N°139/19 DE Ad Referéndum del HHCD, incrementando importe por presentismo; el Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre proyecto de ordenanza del Bloque Cambiemos, modificando Ordenanza N° 1948 HCD; el Despacho de la Comisión de Acción Social, Salud y Medio Ambiente, sobre proyecto de Ordenanza del Bloque Cambiemos, creando el Programa de Becas Deportivas Municipales (con algunas modificaciones); y el Despacho de la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico, sobre solicitud de la Escuela N° 36 José Campodónico, de declaración de Interés Municipal las bodas de oro de la institución, entre otros.

Por otra parte, se aprobó por mayoría, con el voto negativo de la banca de Cambiemos, el Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos sobre proyecto de ordenanza del Bloque FPV, con la compañía del Concejal Ferreyra, declarando de Interés Municipal la construcción de bicisenda e iluminación en Avda. 25 de Mayo, entre 1° de Mayo y 28 de Mayo, zona de barrio Verde.
De los Proyectos ingresó un proyecto de Ordenanza del Bloque del Frente para la Victoria y el Concejal Ferreyra, adhiriendo la Municipalidad de Chajarí a la Ley N° 9424, Registro Provincial de Deudores Alimentarios, que pasó a Comisión de Asuntos Generales.

Por fuera del orden del día, se aprobó sobre tablas un proyecto de los Concejales Pizzio, Ferreyra y Denis de designar miembros para la Junta Empadronadora de Extranjeros. También ingresó un proyecto del Bloque del Frente para la Victoria y el Concejal Ferreyra, de nominación de arterias del nuevo barrio Curiyú que pasó a Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico.

Además, ingresaron 16 notas de vecinos de zona de 72 Viviendas, solicitando plan de pago especial por pago de cuotas de viviendas, que fueron anexadas a un expediente existente correspondiente a la Comisión de Hacienda.
Otras solicitudes ingresadas corresponden a un pedido de plan de pago especial por obra de pavimento de la Cooperadora de la Policía de Chajarí, y una solicitud de excepción de pago en cementerio, que pasaron a Hacienda.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Armando
2019-03-15 08:43:10
Tambien se deberia decir que fue con el apoyo del concejal Ferreyra, sobre el proyecto de ordenanza del Bloque FPV, declarando de Interés Municipal la construcción de bicisenda e iluminación en Avda. 25 de Mayo, entre 1° de Mayo y 28 de Mayo, zona de barrio Verde.