Provincia envió fondos para refaccionar un centro de salud del norte entrerriano

17-03-2019 Feliciano | Actualidad

centro feliciano
Se trata del centro de salud Nuestra Señora del Luján de la localidad de Feliciano. Lo propio sucedió con un centro de Villaguay.

Con el objeto de mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos de salud, se invirtieron fondos provinciales en dos obras importantes. En este sentido, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se otorgó una suma de 1.295.773 pesos para la realización de reparaciones y puesta en valor del centro de salud El Payriri de Villaguay.

Asimismo, el Ministerio de Salud transfirió 26.800 pesos al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nuestra Señora del Luján de San José de Feliciano, monto al que se le sumaron 36.884 pesos de diferentes fuentes de financiamiento del efector.

El establecimiento sanitario Nuestra Señora del Luján de San José de Feliciano presentaba pérdidas de agua en tuberías y humedad en las paredes. En este sentido, se aplicaron placas de revestimiento, se restauraron tres consultorios y la sala de espera y se pintó el interior de las instalaciones.

Al respecto la coordinadora departamental de Salud de Feliciano, Gloria Ipharraguerre mencionó que “los trabajos concretados contribuyen a la puesta en valor del edificio y a mejorar la calidad del servicio brindado a los pacientes”.

Por otro lado, mencionó que la asistencia médica continuó ofreciéndose en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la comisión vecinal de la localidad hasta que concluyeron las obras.

El CAPS Nuestra Señora del Luján de San José de Feliciano está localizado en el barrio Estación y dispone de un equipo conformado por un médico generalista, un pediatra y una obstetra.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios