Chajarí y Federación participaron de la reunión del Consejo Provincial de Ambiente

14-03-2019 Chajari | Actualidad

IMG-20190313-WA0009
La Municipalidad de Federación y de Chajarí, participó este martes 12 de marzo y por tercer año consecutivo de la asamblea del Consejo Provincial de Ambiente (COPROAM).

En esta oportunidad, la reunión se realizó en Paraná, donde participaron alrededor de cuarenta municipios y juntas de gobierno. Gustavo Rigoni y Mauricio Dri, a cargo del CTRS Federación (Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos) participaron del encuentro. En tanto que por nuestra ciudad participó la responsable del área de Medio Ambiente, Griselda Quintana.

Con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, la apertura estuvo a cargo de funcionarios provinciales.

medio ambiente 2

En el temario tratado se abordó la situación actual de fiscalización y control en los municipios de la provincia, las propuestas de capacitación para el corriente año, las líneas de financiamiento disponibles para proyectos ambientales, la regionalización de los Residuos sólidos Urbanos (RSU) y se anunció la presentación a la legislatura provincial del anteproyecto de ley para otorgarle institucionalidad al COPROAM.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

bernardo
2019-03-14 20:23:51
Habrán hecho referencia al abandono de los programas de concientización ambiental? Habrán informado acerca de la re apertura del basural a cielo abierto? de la quema de maderas y residuos que llena de humo a barrios de Chajarí? De la falta de utilización de la Planta de Residuos como transformadora de materiales de deshecho como electrónicos, aceites, cauchos, etc.?