Galimberti: “Como sociedad tenemos que darnos un debate hacia qué modelo de país queremos ir”

13-03-2019 Chajari | Política

20190313_093647
El actual presidente municipal de nuestra ciudad y precandidato para continuar en la intendencia, Pedro Galimberti visitó los estudios de Radio Libertad para dialogar de cara a las próximas elecciones. Lo hizo junto a su precandidato a viceintendente y actual presidente del Concejo Deliberante de Chajarí, Marcelo Borghesan.

“Es una campaña diferente por distinto motivos, primero por el desdoblamiento que decidió el gobernador y que nos coloca en una situación que no es la 2015 donde íbamos en conjunto con la nacionales. Por otro lado, por este desdoblamiento hace que los tiempos se acorten pero los que estamos en la política tenemos que tener esa capacidad de adaptarnos y será un año largo que hay que tomarlo con calma para no cansar al vecino”, comenzó narrando Galimberti.

Al tiempo que el actual intendente de Chajarí sostuvo que “el vecino si quedó alguna promesa por cumplir te lo hace saber y nosotros como sociedad tenemos que darnos un debate hacia qué modelo de país queremos ir, porque si el esfuerzo lo vamos a hacer entre todo, debemos saber como va a hacer, más para una ciudad como la nuestra que crece mucho”.

Por su parte, el precandidato a viceintendente señaló que “desde que nació allá por el 2014 y empezamos a armar como propuesta donde confluimos en esta propuesta del Cambiemos Chajarí que es totalmente distinto al Cambiemos provincial o nacional, por su composición, ha pasado por mucho”.

Y agregó que “fue una construcción que supimos llevar adelante, y particularmente desde el Concejo Deliberante llevamos adelante hasta con algunas disidencias pero siempre intentando llegar a un acuerdo para el bienestar del vecino”.

Propuestas

“Nosotros si podemos haríamos una ciudad nueva, totalmente mejorada, pero por supuesto que uno tiene que ver todo los frentes, incluso las costumbres de los pueblos y que es lo que se prende. Nosotros seguimos apostando a lo público y no es la veredita que se hace, porque la veredita es lo que vos vez pero no representa lo mismo eso para él vecino que estuvo esperando durante mucho tiempo esa veredita. Se trata de una transformación, un cambio donde el vecino reutiliza lugares donde antes eran impensados porque en definitiva son espacios de todos, espacios comunes que la gente se apropia”, precisó Galimberti.

En ese marco, remarcó que “Chajarí viene bien y vamos a seguir cambiando, como dice nuestro eslogan. La gestión de gobierno pretende darle al vecino todo lo que medianamente hasta acá hemos logrado. Claramente las demandas cambian, para el vecino, para el trabajador de la fruta, para el productor, para todos y para ello uno también tiene que ir respondiendo a todas esas demandas y acompañando”.

Dentro de la propuesta de nuevos concejales, Borghesan señaló que “estamos proponiendo una muy buena lista de concejales donde hay una combinación de gente con ganas, juventud y convicciones que aportará a la construcción”.

Economía

“Como administración somos bastante celosos, no nos gustan los barquinazos y en diciembre -venga quien venga- va a encontrar un municipio totalmente equilibrado financieramente, con obras por cobrar incluso”, puntualizó el jefe comunal.

Tránsito

Consultado respecto al tema del tránsito, Galimberti sostuvo que “ese es un problema pero no solo en Chajarí, en todos lados, sin ir más lejos ayer estaba en Paraná y veía lo que allá también pasaba con esta nuevas costumbres de estacionar hasta en doble fila en una escuela; y uno ve que en un lugar donde se educa se rompen las normas y sentís que estamos en un problema como sociedad. Pero claramente hay que continuar trabajando en esto, para mejorar todos los días”.

Y agregó a modo de ejemplo que “yo veo que en otras ciudades no tiene problemas con los camiones como lo tenemos acá, pero al camionero hay que darle el por donde circular, no se trata simplemente de decirles no por acá no podes circular; porque en una ciudad como la nuestra tenes que ofrecerle o mostrarle cual es la alternativa para circular a un transporte que constituye parte importante de la economía de esta ciudad”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Silvina
2019-03-13 17:32:34
Me parece que tienen que pensar mejor a quien le van a dar un carnet, porque en la calle la gente no conoce las leyes de transito y tienen carnet, como se los dan? 2do muy lindas las veredas pero si no cortan mas el pasto van a volver las ratas, el dengue y todo por lo que se estuvo haciendo campaña y con lo apretado que está el frentista con los impuestos prov y munic lo minimo que se espera de la muni es que mantengan el cesped y las luces de calle en condiciones, al menos yo prefiero no escuchar a la barredora levantando polvi y si ver el cesped cortado.
juan
2019-03-13 19:05:04
Una pregunta desde que se realizaron las bicisendas en la 9 de julio las personas que andan caminando en bicicleta o en patines tienen "Prioridad de paso" en horarios de mucho transito no miran no paran y el que anda en auto debe para o no? por que se torno peligroso señor Pedro Galimberti circular en la avenida 9 de julio ahora gracias.
Andrea
2019-03-13 23:10:07
Pero que cara Duras!!! llevaron al pais al quiebre con su partido!! verguenza tienen que tener, con su pricipal representante Macrisis!!! La derecha nunca Gobierna para el Pais, solo para las empresas, y vos Galimba cuanto aumento tu bolsillo????
Jose
2019-03-14 07:32:24
Tránsito Consultado respecto al tema del tránsito, Galimberti sostuvo que “ese es un problema pero no solo en Chajarí, Claro mal de muchos consuelo de TONTOS .. Galimberti: “Como sociedad tenemos que darnos un debate hacia qué modelo de país queremos ir" Estos han ido, no es que quieren ir, con el pacto de silencio ante los hechos de corrupción de las gestiones anteriores, se hicieron bien los bolu_dos. Deben tener miedo de investigarlos, y que a ellos le hagan lo mismo otro gobierno si pierden
Jose
2019-03-14 08:58:18
Ja, casi cuatro años de gestión y sólo puede hablar de vereditas, que dicen que no son vereditas. "Lo que ves no es", como el crecimiento invisible de Macri. Son unos caraduras, no han hecho nada excepto pavimento de pésima calidad en calles donde el intendente y sus amigotes. Y dice "un municipio totalmente equilibrado financieramente", ja, pero con una deuda enorme dólares, esa parte no la dice. Y el vice que cobra doble sueldo. Macri + Galimberti = Hambre
bernardo
2019-03-14 09:27:09
Las ratas abandonan al barco, jejeje . ..."Cambiemos Chajarí que es totalmente distinto al Cambiemos provincial o nacional,..." Tratan de diferenciarse pero sabemos que son IGUALES. O no va a pegar su boleta con Cambiemos Provincial? O no hizo votar a Macri? GALIMBERTI ES IGUAL A MACRI.
marita
2019-03-14 09:39:38
Galimba = Macri = Hambre
Silvina
2019-03-14 11:55:19
uhhhh... cuantos trolls!!!!, obvio que hay cosas para mejorar, pero le están dando con un caño por cosas que en gestiones anteriores no se hicieron, incluso algunas que se cobraron.. como una pasarela..., no se si pierden la memoria o que les pasa?? supongamos que la muni tenga deuda en dólares, se habrá tomado para tapar los agujeros, se acuerdan que hasta las compus se llevaron los anteriores?? se acuerdan de los amparos presentados por funcionarias haciéndose pasar por empleadas de planta permanente??, GENTE... ME MO RIA !! que de eso depende el futuro. y Bernardo siempre me contestas, no se con que cara ??? yo no vivo de la muni, ni del estado por eso puedo hablar, no tengo planes, ni de vivienda, ni de terrenos, ni asignaciones, vos... mejor no hablemos de un senda rojo podrido a tener casas vos y tus hijos y trabajos bien pagos para todos estatales. y que inclusive se mantienen hoy en día en esta gestión. Hay que ser agradecidos en la vida, te entiendo, y estarás agradecido al Kirschnerimo, pero tu realidad no es la misma que la mía y la mía no es igual a la tuya, opiná lo que quieras, pero a mi no me respondas, porque yo opino lo que quiero.
marita
2019-03-14 14:19:00
los trolls son de cambiemos, usan la campaña de odio en todas las redes y ahora se hacen los otros... con la plata nuestra han hecho trolls centers, solo hace falta entrar a facebook para ver q es cierto lo que digo