Zandoná realiza gestiones de viviendas y pavimento en Buenos Aires

14-03-2019 Villa | Política

20190312_093416
En la jornada de este miércoles el presidente municipal de Villa del Rosario Gustavo Zandoná y el secretario de Gobierno Javier Chervo viajaron a la ciudad de Buenos Aires para efectuar la entrega de documentación correspondiente a hábitat, vivienda, pavimento.

Una vez finalizadas estas gestiones, las autoridades visitarán la secretaría de Relaciones Municipales de la Nación para acceder al diálogo sobre el Plan de Desarrollo Local.

El propósito de este programa radica en generar acciones federales dirigidas a la promoción socio-económica local. La asistencia financiera brindada a los gobiernos locales tiene el fin de contribuir a la sustentabilidad, puesta en valor en su entorno urbano-social, recuperación de valores institucionales de los municipios. Asimismo, se trabaja en la “generación de suelo urbano de calidad”.

Para esto, se brinda asistencia financiera a los gobiernos locales a fin de elaborar proyectos para mejorar la calidad del espacio público a través de intervenciones de renovación de esos espacios, creación de espacios verdes o áreas recreativas, parques lineales, plazas saludables.

También se les brinda asistencia financiera para la adquisición de utilitarios, vehículos y maquinarias que les permitan fortalecerse en el desarrollo de sus actividades diarias.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios