Lalosa: “El hospital sale a los barrios más alejados para evaluar la salud de los vecinos”

12-03-2019 Chajari | Salud

abordaje
La directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, María Fernanda Lalosa dialogó con Radio Libertad y confirmó el inicio de la décima edición de los Abordajes Territoriales en los diferentes barrios de la ciudad.

El mismo “comenzarán este miércoles 13 de marzo y el barrio Verde será el primer lugar que visitaremos con el personal de salud del nosocomio. Algo que es importantísimo en esta época por el inicio de las clases con el tema de vacunación o controles odontológicos pero además llevamos consejería y entrega de anticonceptivos, consultas médicas y nutricionales, control de vacunas, entre otras cosas”, subrayó la profesional medica.

“La verdad que cada vez que vamos a un barrio uno ve que las patologías por lo general son frecuentes pero las necesidades van cambiando de acuerdo a la particularidad de la gente de ese barrio. Por eso cada año y cada barrio va teniendo su particularidad y a eso nos amoldamos. Si bien lo más importante sería poder hacer más visitas por el momento no nos es posible”, señaló Lalosa.

La directora del nosocomio local, precisó además que “en el abordaje llegamos a un lugar puntual de un barrio puntual, pero también recorremos domicilios y visitamos escuelas en busca de solventar todas las necesidades”.

Cronograma tentativo para el mes de marzo

Barrio Verde – Miércoles 13/03
Barrio Belén – Miércoles 20/03
Barrio Guarumba – Miércoles 27/03 y 03/04

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios