«Contamos con la ayuda de nuestra familia que es muy importante», dijeron los padres de Zaira

12-03-2019 Chajari | Sociedad

ne03

Zaira tiene 11 meses, y necesita realizarse algunos estudios ya que padece de parálisis cerebral y los mismos deben realizarse en Paraná.

Florencia Bernhard y Facundo Torres (padres de Zaira) visitaron los estudios de Radio Libertad en la mañana de este martes y contaron sobre su situación, “cuando tenía 16 días comenzó con convulsiones, la llevamos al hospital Santa Rosa donde se había estabilizado, cuando regresamos le empezaron a dar paros y por eso volvimos, como era muy complejo nos derivaron a Concordia y allá estuvo con respirador un mes, le hicieron estudios de todo tipo (análisis de sangre y sacaron liquido de la medula) y encontraron un virus que tenía alojado en el lado derecho de la cabeza, virus que le había fisurado una venita la que le impedía respirar”, comenzó explicando Florencia.

Y agregó, “nos volvimos de Concordia y ahora estamos queriendo llevarla a Paraná para que le realicen estudios más complejos como un neurólogo y un cardiólogo, por eso estamos juntando el dinero para poder irnos”.

Respecto de cómo vive cada día su mamá explicó, “tiene algunos días que está bien, otros que no tanto, muchas veces tiene que estar sentada porque si se le acuesta llora y eso basta para que empiece a convulsionar , no controla el movimiento de la cabeza y uno debe estar siempre atento”.

“También necesitamos que se le realice una resonancia para ver cómo le quedó la venita que se le había fisurado, eso no se opera pero a través de esto podremos saber cómo seguirá su situación”, también contaron.

Facundo a su turno dijo, “yo trabajo en la fruta, hoy no pudimos ingresar al campo, estamos con poco trabajo pero todo sirve, también contamos con la ayuda de nuestra familia que es muy importante; para juntar el dinero realizamos esta tómbola para poder viajar, es una rifa con un valor de $ 50 pesos y en caso de que alguien no pueda llegar hasta nosotros (Perú 1245 ) que se comuniquen al Facebook de Florencia o a mi teléfono celular es 03456-15543066”.

Cabe recordar que la tómbola tiene como 1er. Premio un cordero, 2 vinos y una gaseosa, 2do. Premio, 1 pollo, 1 kilogramo de choricitos y una gaseosa, y sortea el próximo 11 de mayo por Lotería Nocturna de Entre Ríos. Quien pueda también se pide colaborar con alojamiento en Paraná.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios